LA ENCARTADA encuentro de MODA Y TRADICIÓN

Este 31, 1 y 2 de Junio he tenido el privilegio de participar en el showroom que organiza La Encartada Moda, en el emblemático Museo La Encartada en Balmaseda.

 

El sábado también impartí un taller de acercamiento a la joyería en porcelana, con la intención de dar a conocer cuales son los procesos técnicos y las mil posibilidades artísticas que surgen del propio material y su comportamiento.

Disfruto muchísimo de estos talleres y de la energía que en ellos se genera!! Al terminar y acercarse al stand del showroom ver como la mirada cambia, como la técnica, el mimo, la paciencia, se revela al ojo que lo ha vivido en primera mano… Y lo que parece espontáneo, aleatório …es juego y técnica.

La Encartada rebasa los parámetros de la moda comercial y seriada,… estandarizada que nos rodea y apuesta por las nuevas propuestas locales e internacionales. Charlas, performance, desfiles, exposiciones guiadas…un espacio seguro para todes, disidencias, savoir faire, sostenibilidad,…proyectos vivos, con alma y conciencia.

Comisariado por Alberto Sinpatrón y con Albec Bunsen como segundo de abordo (de un modo horizontal) nos presentan un sitio hecho para todo tipo de expresiones y encuentros, con honestidad y bien raw!!!

Mila esker bikote nirekin kontatzeagatik !!!!

Calabazas…yo os llevo en el corazón!!

 

 

Aquí os dejo enlaces a diferentes medios que se hicieron eco del evento!!

https://www.naiz.eus/es/agenda/evento/veintena-de-disenadores-y-artistas-en-la-encartada

https://www.eitb.eus/es/cultura/detalle/6440785/la-encartada-encuentros-moda-tradicion-contemporanea-2019-balmaseda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *